Sobre nosotros
RESUMEN DE LA EMPRESA
Nuestra
historia
Una empresa dedicada a la producción de forrajes.
Desde el año 1974 que el Sr.. Jaime Estrada Torres comenzó en el mundo de la alfalfa, arrendando tierra y aumentando cada vez más el volumen de hectáreas y el volumen de maquinaria hasta llegar a finales del año 1991, cuando se crea la empresa FARRATGES ESTEPA, SL junto con su esposa Natividad Palou Garriga. Esta empresa se dedica a la compra-venta de alfalfa y el arrendamiento de tierra.
La necesidad de la creación de otra empresa, FARRATGES LA NOGUERA, SL, como fábrica deshidratadora de alfalfa, iniciando la actividad en el año 2000, surge como iniciativa del matrimonio Estrada Palou ya que se debe realizar la su transformación mediante un proceso de deshidratación, que como destino final es el consumo animal. Una vez la alfalfa es recogido, es transportado a fábrica y ha pasado por el proceso de deshidratación, llega la hora de su almacenamiento para su comercialización.
Aquí es cuando entra la creación de una tercera empresa, ALFESPA COMERCIAL, SL, destinada a tal fin. FARRATGES LA NOGUERA, S.L. se provee de la producción de las fincas que arrienda FARRATGES ESTEPA, SL, la cual tiene en propiedad toda la maquinaria necesaria para la recolección del producto hasta que llega a la fábrica. En conclusión, las otras empresas son un negocio familiar que ha ido creciendo y donde se ha tenido que ir creando las diferentes empresas mencionadas porque la evolución lo ha ido pidiendo.
Desde el año 2015, el relevo generacional ha ido tomando responsabilidades, creciendo profesionalmente dentro de la empresa. Con la misma filosofia de siempre, rendimiento y calidad, se han mejorado los procesos de producción y de análisis de producto, se han abierto nuevos mercados cómo el de la República China, Jordania y Kuwait, y la compra de una nueva fábrica en Huesca, concretamente en Capdesaso, con el fin de aumentar la producción y trabajar de una forma más local para que las materia primas no pierdan sus cualidades.